
CREEPYPASTERO PROGRAMADOR
GRAND THEFT AUTO 3

Requisitos del sistema:
-
Procesador: Pentium III o AMD Athlon a 450MHz
-
Windows 98, Me
-
Memoria: 96MB
-
CD-Rom: 4x
-
Video: 16MB
-
Targeta de sonido
-
Espacio en disco: 700MB
Grand Theft Auto III (o GTA III) es un videojuego creado por la compañía llamada anteriormente DMA Design ahora llamado Rockstar North, filial de Rockstar Games.
El videojuego contiene nuevas y numerosas mejoras con respecto a las anteriores entregas, pero con el mismo espíritu que caracteriza esta polémica saga de videojuegos. En este juego se dio el salto de 2D a 3D, algo esperado desde hace mucho tiempo por los fans de la saga, además de poner de moda el género sandbox.
Como ya se ha mencionado, GTA III está diseñado en tres dimensiones. Ello permitió dar gran libertad de movimientos al usuario y dotar al juego de escenas cinemáticas introductoras de cada misión, algo totalmente novedoso en la saga.
Siguiendo con las novedades, esta vez nos encontramos manejando a un solo protagonista, a quien no podemos dar nombre (aunque sí cambiar el skin a nuestro gusto) y éste además
es desconocido (a pesar de que varias pistas parecían indicar que dicho nombre era Claude, no fue hasta GTA: San Andreas cuando se aseguró).
A diferencia de anteriores GTA's, ya no recibimos dinero por nuestras "malas acciones", sino que hemos de ganarlo, recogiéndolo del suelo tras morir o asesinar a su dueño.
Ya no hay bonificaciones por atropellar a peatones en fila, como los Hare Krishna en GTA o los imitadores de Elvis en GTA 2. Sin embargo sí conserva rasgos de anteriores entregas, como los Kill Frenzy (o Matanza), pequeñas misiones consistentes en asesinar a un determinado número de personas en un tiempo limitado con un arma específica, por ejemplo. También se conservan los saltos únicos, veinte repartidos por las tres islas, con una recompensa económica por completarlos. Y del mismo modo, heredado de GTA 2, hay cien objetos ocultos, repartidos por toda Liberty City, cuya forma esta vez es de fardo de SPANK (o droga).